« Volver

Qué hacemos

Estroboscopia Laringea

La estroboscopia ofrece la posibilidad de explorar el mecanismo de ondulación de la mucosa de las cuerdas vocales puesto que permite enlentecer el movimiento vibratorio para ser observado con detalle ya que en condiciones normales ocurre a gran velocidad y no es posible ser estudiado por el ojo humano. Gracias a poder visualizar los ciclos vibratorios de las cuerdas vocales a una velocidad de 2 a 3 ciclos por segundo, mediante la luz estroboscópica; se pueden diagnosticar lesiones intracordales, irregularidades de los bordes libres, carcinomas incipientes, cicatrices etc., que de otra manera no se pueden visualizar.

Se puede hacer en niños a partir de los 5-6 años.
En pacientes muy nauseósos basta con una pulverización de anestesia en la base de la lengua y el velo del paladar para poder realizar el examen

 

 

 

 

Una estroboscopia está indicada en:

  • Profesionales de la Voz (Maestros, Cantantes, Actores, Animadores , Comerciales) que necesitan un estudio amplio de detallado de su laringe y de las características acústicas de su voz y su función vocal.
  • Todo paciente Adulto o Niño que padezca disfonías frecuentes o disconfort vocal.
  • Toda persona que al margen de su actividad profesional tenga una actividad vocal amateur (teatro, canto coral, etc).
  • Diagnóstico Precoz del Cancer de Laringe.
  • Preparación y Seguimiento de los pacientes que necesiten Microcirugía endolaríngea: en estrecha colaboración con el fonocirujano y logopeda o profesor de canto.

 

Videofibrofaringolaringoestroboscopia

 

Se aplica al estudio dinámico de la voz hablada o cantada, en los músicos que tocan instrumentos de viento, en las parálisis de cuerdas vocales para planificar la reeducación más adecuada y en la exploración de los trastornos de la deglución.